Un Rincón Mágico en El Salvador

Conocido en la región como el país más pequeño, el país que inspiro a Antoine de Saint Exupery a escribir sobre un pequeño planeta y un principito. ¡Si! El planeta del Principito con tres volcanes fue inspirado por este país, así que hablaremos sobre un rincón mágico en El Salvador.

A pesar de ser un país pequeño y en vías de desarrollo en el encontramos muchos contrastes y retazos del mundo, la gastronomía y pequeños lugares interesantes es lo que destacamos en nuestra sección Magias de El Salvador. E iniciamos este foto – reportajes de El Salvador con el Restaurante y Bar Aleman Casa Ku Ku Edimberg.

Foto tomada de la pagina oficial de Casa Ku Ku

Si usted es un mochilero o extranjero, que se dirige a pie, la ruta más sencilla es tomar el autobús urbano número 44 en metro centro con un costo de $0.20 ctvs., pedir al chofer bajarse en Pricemart y caminar hacia mano derecha, ya que esta frente al parque del almacén Pricemart, cruzando la calle.

Casa Ku Ku es una cervecería alemana, desde donde puede degustar 5 tipos diferentes de cervezas alemanas, al igual que todos los platillos del menú, donde destacan los Pretzel de buen tamaño y sabor, así como salchichas y otros platillos alemanes como el Doner Kehab de cerdo, que es básicamente una tortilla enrollada con trozos de cerdo, cebolla, aderezos, repollo blanco y morado, tomate y hongos, un sabor suave y ligero para degustar junto a una cerveza.  El plato cuesta $8.00 dólares y el precio de las cervezas va desde los $4.75 a $6.00 dólares. También puede elegir algo más relajante como un té de vainilla con un costo de $2.00.

Si es de gustos vegetarianos lo ideal será un “Durum Falafel” parecido a un burrito envuelto en pan de pita; de buen color, sabor, y tamaño (por este detalle valió la pena la espera). Se sabe que las croquetas de garbanzo o falafel tienen su origen en Oriente Medio, (este es otro ejemplo de mezcla de culturas), estaban doradas en aceite de oliva con un toque de pimienta, y como se dice en lenguaje gastronómico, crujientes; acompañada con una balanceada cantidad de ensalada, con un costo de $8.00.

O puede elegir algo más ligero para merendar de tarde, y añadir una entrada de Pretzel con un costo de $6.00. Cabe destacar que debe añadir el 10% a su cuenta total.

Interior del Restaurante

La Casa Ku Ku lleva ese nombre precisamente porque su estructura y diseño es como el de una casa reloj Ku Ku alemán. En general el ambiente y la comida son ideales para relajarse, el servicio al cliente obtiene aproximadamente un 80% de aprobación y la limpieza a higiene un 100%. En las fotos podemos ver más detalladamente estos retazos de Alemania en El Salvador. Un Rincón Mágico por conocer en el Pulgarcito de América.

Anuncios