Dibujar en el trabajo

*Por Vanessa Alberoni

En vez de tener que soportar interminables reuniones de trabajo o dedicar largas horas laborales en reportes ¿Por qué no comenzar a expresarnos con dibujos? Quizá suena absurdo integrar el dibujo al área laboral, pero hay serias razones para hacer de esta dinámica una técnica creativa en el trabajo. A continuación puede leer la razón por la que la creatividad en el trabajo es una ventaja que no podemos desaprovechar.

Un breve destello hacia nuestro mundo interior

¿Por qué dibujar es más efectivo que hablar? “Si yo le pido a veinte personas que dibujen un mueble, obtendré veinte diferentes variaciones” dice Bakker, (couch de creatividad) “uno posiblemente dibuje un tocador, otro dibujara un gabinete,  pero digamos que yo dibujo un mueble primero y luego pido a los presentes que dibujen el mismo, obtendré veinte ideas distintas del mismo. ¡Sorprendente! Esto sucede porque cuando dibujamos nuestras ideas o ilustramos lo que pensamos, comenzamos a comunicar nuestras ideas directamente de una manera que no podríamos hacer en palabras. Estas literalmente proveyendo a otros un destello de tu mundo interior, y eso previene hasta la falta de comunicación.

Bakker suele utilizar esta clase de ejercicio en el área de trabajo usando conceptos como “calidad”, una vez que las personas empiezan a dibujar “calidad”, resulta que uno de ellos piensa que significa mantener satisfechos a los clientes, cuando otros piensan que es sobre reuniones de cierre, lo que nos aclara un punto importante, que posiblemente estas personas (que trabajan juntas) no se han estado entendiendo mutuamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios